El sueño de cuatro millones de panameños por el debut mundialista de su selección estará amenazado por Bélgica, un conjunto plagado de estrellas que aspira a convertirse en candidato al título en Rusia 2018.

Los modestos jugadores de Panamá han disfrutado “como niños con zapatos nuevos” de su estancia en Rusia, admitió el veterano Gabriel Gómez, pero llega la hora de la verdad, el debut en el Grupo G hoy ante los Diablos Rojos europeos.

Pese a su inexperiencia, los panameños quieren seguir soñando en una llave compartida con Inglaterra y Túnez.

Publicidad

Para ello, el seleccionador Hernán Darío Gómez ha tirado de experiencia (será su quinta participación mundialista, la tercera como DT) y ha tratado de inculcar a sus jugadores: orden táctico, concentración en las marcas, jugar como bloque y eficacia ante el arco contrario.

La falta de gol es uno de los problemas de Panamá, que desde que obtuviera su clasificación solo marcó dos tantos en los últimos seis amistosos (cuatro derrotas y dos empates).

Sin embargo, el Bolillo prometió ayer a un periodista ruso que si Panamá avanza a los octavos de final él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar. Lo dijo cuando el periodista le indagó “qué locura haría” y le planteó como alternativas “raparme la cabeza, pintarme el cabello o beber dos botellas de vodka yo solo”.

Publicidad

Tras la respuesta con tono promesa, el colombiano matizó que él, su cuerpo técnica y sus 23 jugadores son personas tranquilas y profesionales que están concentradas en el primer Mundial de Panamá.

Bélgica parte como favorito, por encima incluso de Inglaterra. Tiene a los astros Hazard, De Bruyne, Courtois, Mertens, Lukaku, Kompany. (D)

Publicidad

Bélgica
Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld, Meunier; Witsel, De Bruyne, Carrasco, Mertens; Eden Hazard, Lukaku.
DT: Roberto Martínez

Panamá
Penedo; Amir, Escobar, Torres, Davis; Gómez, Godoy, Cooper, Bárcenas; Rodríguez, Blas Pérez.
DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Janny Zikazwe (Zambia).

Hora: 10:00 (de Ecuador).

Publicidad

Estadio: Fisht Stadium.

Transmite: Directv Sports.

5
Mundiales

El técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez ha estado en este número de citas mundialistas (dos como asistente y tres como seleccionador absoluto).