El club Nacional de fútbol se consagró este domingo campeón del torneo Intermedio del fútbol de Uruguay, al derrotar 3-2 a Torque, la revelación del certamen.

Aunque Torque, que hace sus primeras armas en la primera divisional del fútbol charrúa, arrancó ganando, los tricolores pudieron más y conquistaron el título, además de valiosos puntos para la tabla anual del campeonato uruguayo.

El primer gol para Torque lo anotó a los 22 minutos Darío Pereira, quien consiguió un doblete a los 40m y dejó a su equipo con una cómoda ventaja de 2-0 al entretiempo.

Publicidad

Los dirigidos por Pablo Marini, de gran actuación en este torneo puente entre el Apertura y el Clausura del fútbol local, soñaban con el título, pero los del 'Cacique' Alexander Medina no estaban dispuestos a dar el cetro por perdido.

Y en el segundo tiempo salieron a arrasar.

Un inspirado Luis Aguiar, goleador del tricolor, hizo doblete, a los 67m y a los 72m, y enfrió las ilusiones del benjamín Torque.

Publicidad

El partido sufrió dos expulsiones importantes de uno y otro lado: Facundo Mallo a los 62 en Torque, y el capitán tricolor Diego Polenta a los 77.

Con diez futbolistas de cada lado en cancha, el habilidoso Gonzalo Bergessio dijo presente y a los 90m puso el definitivo 3-2 para que Nacional se quedara con el título, en un partido que vio seis tarjetas amarillas.

Publicidad

La actividad futbolística tendrá ahora un receso en Uruguay por el Mundial de Rusia. (D)