Óscar Bagüí, jugador que tiene cuatro títulos con Emelec, aseguró ayer que ahora, en los entrenamientos, se siente una exigencia de mayor intensidad, impuesta por el argentino Mariano Soso, quien reemplazó al uruguayo Alfredo Arias.

“Como es natural”, por la llegada de un nuevo cuerpo técnico, Emelec se debe acoplar a una forma de juego distinta respecto a la que utilizó al comienzo de la temporada, dijo Bagüí. El reto está en acoplarse mientras se juegan puntos importantes en el campeonato. Por eso, Bagüí cree que Emelec aún puede adueñarse de la etapa inicial, pero con la obligación de sumar puntos.

Mientras, Pedro Quiñónez, quien se recupera de una lesión, explica que Soso es un DT que prioriza el trabajo colectivo por encima del individual. El volante expresa, además, que para salir adelante es imperativo que el plantel fortalezca la unión del grupo para ser “como un puño... y (que) todos remen hacia el mismo lado”.

Publicidad

En la práctica de ayer se observaron los métodos que emplea Soso, de 37 años, para optimizar el trabajo del grupo y sacar sus conclusiones. Esto porque mientras los jugadores entrenaban, un dron sobrevolaba las instalaciones del complejo de los Samanes. Soso verá luego el video de los movimientos de sus pupilos.

El sábado pasado , los eléctricos doblegaron en el Capwell a Técnico Universitario 3-0, en el debut de Soso. Bagüí considera que su equipo “necesitaba un triunfo en casa”.

Pero ahora el campeón está enfocado en el duelo contra Liga de Quito, este sábado. Los albos “son rivales directos por la etapa”, dice Bagüí.

Publicidad

De ese tema Quiñónez cree que para rematar como líder Emelec debe ganar las “seis finales” que se vienen. Quedan 18 puntos en disputa y estamos a 8 de Liga, el puntero”. Por ese aspecto Bagüí reitera que el próximo partido se pelearán “tres puntos claves” que deben ganar si los eléctricos quieren la primera etapa. (D)

Estamos con la predisposición de revertir esto (la mala racha). Es bueno ganar de local y que un técnico nuevo debute y gane.Pedro Quiñónez, volante de Emelec