Lo más importante era ganar. En eso se resumen las declaraciones del técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, luego de la victoria de su equipo 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, partido jugado la noche del viernes en el estadio Olímpico Atahualpa.

"Si bien el equipo no mostró lo que pretendemos, nos llevamos un triunfo importante", declaró el entrenador uruguayo, en clara alusión que lo indispensable eran los 3 puntos, que ahora tienen a los criollos en el sexto lugar de la tabla con 22 unidades.

Para el charrúa, el 1-0 nunca "estuvo en peligro" por la poca generación morlaca, pero reconoció que "en el fútbol todo puede pasar". "Nosotros hemos conseguido victorias y empates en el último minuto, pero también nos podría pasar igual. Lo que se debe hacer es estar concentrado", apuntó.

Publicidad

Consultado del porqué Adolfo Muñoz, autor del gol a los 72 minutos, no es titular si con él en la cancha El Nacional mejoró notoriamente, Favaro respondió: "Él viene de lesiones seguidas y primero debe ponerse bien físicamente. No está para jugar los 90 minutos", sentenció.

Luego, explicó más detalles: "Comprendemos que cuando Muñoz ingresa al cambio, con un rival cansado, le aporta un ritmo diferente al equipo. Debemos llevarlo de a poco para que recupere su nivel. La otra vez lo apuramos (y se resintió)", acotó.

Adolfo Muñoz ingresó a los 58 minutos, en lugar de Uchuari, y fue clave para abrir a la defensa del Deportivo Cuenca, que se batía para impedir la apertura del marcador.

Publicidad

En la próxima jornada, la 17, El Nacional visitará a Guayaquil City, un equipo que "tiene buenos jugadores y que complica a cualquier rival", analizó Favaro. (D)