Francisco Silva decidirá su futuro en las próximas 48 horas. Tras su salida de Emelec, por mutuo acuerdo, se especuló que su siguiente destino sería Fuerza Amarilla de Machala, líder de la serie B, pero su representante lo ha descartado. Existen dos clubes de la Sierra interesados en el defensor paraguayo. 

"Lo de Fuerza Amarilla es falso, no sé de dónde sacan eso. No hemos tenido ningún acercamiento con la gente de allá (de Machala)... Nos han llamado de dos clubes de la Sierra Ecuatoriana y Francisco va a decidir entre mañana y pasado”, dijo Eduardo Díaz, agente del futbolista, a Radio Cobertura de Quito.

Díaz -al igual que ya lo hizo el Vikingo en su cuenta en Instagram- reconoció que los "errores" cometidos fuera del campo de juego fueron determinantes para su marginación del equipo azul, pero no fue por pedido del nuevo entrenador, Mariano Soso, que asumió el lunes, sino por su predecesor en el cargo, Alfredo Arias.

Publicidad

"Gracias a Dios el profesor Arias ya no está, él lo margino del equipo. Cuando se le vio a Francisco Silva en un vídeo cantando, ahí también estuvieron 4 jugadores de la primera categoría y con ellos no pasó nada”, dijo el representante del defensor de 27 años.

"Hay prensa (deportiva y de farándula) que se ha metido tanto en la vida privada del jugador, que no ha tenido un buen desempeño", añadió el agente, quien justificó que "Silva no hizo una buena pretemporada con Emelec debido al problema que tuvo para salir del Delfín".

El futbolista fue separado del plantel de Manta antes de la final que el equipo disputó -y perdió- contra Emelec por el campeonato 2017 y desde entonces fue acusado de "traidor" por los hinchas del Delfín, que lo recibieron lanzándole billetes falsos en un nuevo enfrentamiento este año, por la cuarta fecha, con Silva del otro lado, en el que a la postre sería el último de solo 4 partidos que jugó con Emelec.

Publicidad

“Silva se ha equivocado en haber ido a reuniones y ha sido objetos de muchas críticas en las redes sociales. Mucha gente no perdona que Silva haya ido a Emelec y dejado al Delfín", dijo su representante. (D)