El Atlético de Madrid venció este jueves por 1-0 al Arsenal, en el partido de vuelta de semifinales de la Europa League, logrando el pase a la final tras el empate (1-1) en la ida en Londres, y disputará el título al Marsella, que necesitó un gol en la prórroga contra el Salzburgo para pasar.

Con este triunfo, el Atlético buscará su tercer título de Europa League, tras los obtenidos en 2010 y 2012, después de caer en la final de Champions en 2014 y 2016, ambas contra el Real Madrid.

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+1m), que rubricaba el pase del Atlético.

Publicidad

El Arsenal, necesitado de gol, dejó claro pronto que quería la pelota, llegando a tener más de un 60% de posesión, frente a un Atlético que buscó sus oportunidades al contragolpe.

El Atlético estaba presto a salir rápido y llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda, donde estaba solo Diego Costa, para meterse en el área y en el mano a mano picar el balón por encima de Ospina (45+1m).

Publicidad

El gol llegó en el mejor momento para el Atlético de Madrid, que en la segunda parte salió con un punto más de intensidad presionando al Arsenal, pero tras una ocasión de Costa, que frustró Calum Chambers (54m) cruzándose, los 'Gunners' tomaron las riendas.

En el último cuarto de hora, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, sólo cortado por la salida de Diego Costa, lesionado, que fue sustituido por Fernando Torres (83m) en su último partido europeo con el Atlético en su estadio.

Publicidad

Sin nada que perder, el Arsenal lo intentó pero el Atlético resistiría para mantener su portería a cero en su estadio por duodécimo partido oficial consecutivo.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, disputó su último encuentro europeo con el Arsenal. (D)