Tras el nuevo capítulo de violencia protagonizado en el estadio George Capwell, entre hinchas de Emelec, la noche del pasado lunes, Nassib Neme dijo ayer que se tomarán medidas para “erradicar la brutalidad” en el escenario. El presidente eléctrico informó que esa orden tiene el general Euclides Mantilla, jefe de seguridad del inmueble de los millonarios.

Casi al final del partido ganado 1-0 al Aucas, seguidores emelecistas –hombres y mujeres–, identificados como miembros de la barra de la Boca del Pozo, se agarraron a golpes en la platea superior poniendo en riesgo a otros asistentes que huían de la peligrosa escena que se repite con frecuencia cuando Emelec es local.

“Ya tiene clara disposición el general Euclides Mantilla (que en meses pasados se reunió con miembros de la Boca del Pozo) de tomar las acciones pertinentes para erradicar de ese sector del estadio esta brutalidad. Esperaremos su nuevo plan de acción, pues tiene límites que la ley dispone”, declaró Neme entrevistado en radio Caravana.

Publicidad

El dirigente agregó: “Para nosotros no existen barras, no sabemos quiénes son ni a quiénes representan. Ni siquiera existen entradas de cortesía para las barras. Nosotros los hemos borrado hace tiempo”.

Las agresiones continuaron hasta las calles adyacentes del Capwell, donde se percibía fuerte olor a gas lacrimógeno que utilizó la policía para tratar de mantener el orden.

Sobre los grupos organizados que generan violencia Neme aclaró: “Como club reconocemos a los socios, que son 14.000, pero no reconocemos barras de ningún tipo. Para nosotros, no existen barras, existen espectadores. Como club deportivo, vendemos entretenimiento y este es posible en familia y el estadio fue diseñado bajo ese concepto. En consecuencia, los desadaptados miembros de barra no encajan en nuestro concepto y visión de esta empresa llamada fútbol”. (D)

Publicidad

Los videos de los incidentes se envían a la Policía Nacional, quienes legalmente deben identificar a los protagonistas y detenerlos.Nassib Neme, presidente de Emelec