La selección de Guayas finalizó en el primer lugar del I Campeonato Interprovincial de Tiro con Arco, que se realizó en el complejo de Fedeguayas, ubicado en Miraflores, con la participación de Pichincha y el club TsenkSak, de Azuay.

La representación albiceleste completó 15 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce; dejando el segundo casillero al equipo oro y grana, que completó 8 preseas doradas, 8 plateadas y 2 de bronce; mientras que el tercer casillero lo ocupó el club TsenkSak con 4-1-0.

Según los resultados que entregó Guillermo Quiroga, presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Guayas, en arco recurvo, categoría abierta, varones, ronda olímpica, Bruno Guerrero, de Guayas, se impuso 7-3 a Jorge Rosas, de Pichincha; mientras que en la definición del tercer lugar, Darío Vargas, de Pichincha, derrotó 6-2 a Lester Ortegón, de Guayas.

Publicidad

En otra de las finales, categoría cadete recurvo masculino, ronda olímpica, Juan Sánchez, de Guayas, venció 6-2 a su compañero de equipo Jordy Bermúdez; mientras que el bronce se lo colgó Pablo Chang Huang, de Pichincha, que derrotó 6-4 a Eduardo Ortegón, de Guayas.

En cadete recurvo damas, arco recurvo, ronda olímpica, María José Vallejo, de Pichincha, rompió la hegemonía de Guayas al imponerse 6-2 a Diana Parra de Guayas. El bronce se lo colgó Danna Córdova, de Guayas.

En arco compuesto, donde se define por la suma de puntos a diferencia de arco recurvo, que se toma en cuenta por set ganado, el vencedor en la categoría abierta fue Carlos Moscoso, de Azuay, al ganar 138 - 137 a Isaak Jarrín, de Pichincha, y el bronce fue de Daniel Guerrero, de Guayas, al superar 132-104 a Mateo Jarrin, de Pichincha.

Publicidad

Quiroga anticipó que el segundo torneo será en Cuenca, en julio próximo.

120 participantes
Esa cantidad de deportistas de tiro con arco actuaron en el Interprovincial de este deporte, que organizó la Asociación de tiro con arco del Guayas, que preside Guillermo Quiroga. (D)