Con una salida​ "inesperada" de Delfín, el nuevo reto en el balompié nacional para Guillermo Sanguinetti es levantar a Deportivo Cuenca. La directiva colorada lo oficializó como nuevo estratega y el uruguayo ya tiene equipo de avanzada para observar el trabajo del plantel, mientras él llegará la próxima semana para asumir el comando técnico.

Con su arribo, Sanguinetti espera cambiar el rumbo del Cuenca, cuadro que en 10 jornadas lleva un triunfo y tres empates, para ubicarse penúltimo en la tabla.

​"No es nuevo asumir equipos con problemas, ya me pasó con River Ecuador (2016). ​Es verdad que con Cuenca hay muchas chances de quedar entre los 2 últimos porque hay solo 12 equipos, pero también muchas opciones de sumando llegar a un torneo internacional", dijo Sanguinetti en diálogo con radio Activa.

Publicidad

El estratega está en Argentina "tratando temas personales", y tiene previsto arribar la próxima semana. Su cuerpo técnico ya trabaja en Cuenca, observa los trabajos y el lunes recibirá el equipo de parte de Juan Ramón Silva, que dejará el encargo.

"Tenemos tiempo para evaluar ​el plantel y meditar posibilidades para mitad de año. Hemos hablado con la dirigencia la opción de reforzarnos", señaló el estratega.

Sanguinetti tiene un análisis previo del Cuenca, al mando de Delfín lo derrotó 4-2 en marzo, por la sexta fecha. "No hay misterios, estamos al tanto de todo", comentó el charrúa, quien adelantó buscará "equilibrio y orden" en el plantel, y que a su arribo definirá "las pautas del compromiso profesional y personal que necesitamos​", expresó. (D)