Manchester City es campeón de la Premier League 2017/18

El City ya es campeón de la Premier League
El City ya es campeón de la Premier League
LONDRES. El Manchester City ganó el sábado 3-1 en su visita al Tottenham, pero recién este domingo pudo proclamarse campeón del fútbol inglés.
AP
Domingo, 15 de Abril, 2018 - 12h17
15 Abr 2018
Londres -

Ganaron el título en los últimos segundos del 2012 y en el último partido del 2014. Por fin, los jugadores del Manchester City pueden disfrutar de una coronación en calma.

Y pueden agradecerle a su acérrimo rival, el Manchester United, por eso.

El City se coronó este domingo en la Premier League sin tener que jugar, luego de que su perseguidor más cercano, el United, cayó sorpresivamente en Old Trafford 1-0 ante el West Bromwich Albion.

Fue el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a cinco fechas del final.

“Nuestro momento. Nuestra Ciudad. Campeones de la Premier 17/18”, tuiteó el equipo poco después del silbatazo final.

Es posible que Pep Guardiola no haya visto el gol de Jay Rodriguez a los 73 minutos en Old Trafford, ya que había programado irse a jugar golf con su hijo, en lugar de ver el partido. Pero Vincent Kompany si lo hizo, y las imágenes muestran al capitán del City celebrando en la casa de su suegro, donde estaba cenando.

“Tenía un presentimiento esta mañana”, dijo Kompany.

En lugar de asegurar el título en casa el próximo fin de semana contra el Swansea, el encuentro en el Etihad Stadium será ahora una fiesta para celebrar a uno de los mejores equipos de la Premier, que aún podría romper varios récords al final de la campaña.

En cuanto al City, tiene un mes para terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos, goles y triunfos en la historia de la Premier. (D)

Manchester City es campeón de la Premier League 2017/18
Fútbol Internacional
2018-04-17T16:45:23-05:00
La derrota del United permitió que al City coronarse este domingo.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón