El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz (en el puesto 342 del ATP) logró remontar un duro partido ante el serbio Pedja Krstin (232), a quien finalmente superó por parciales de 4-6, 6-1, 6-4 en una hora 47 minutos, resultado que le permitió clasificarse a los cuartos de final del Challenger ATP Ciudad de México.

El europeo aprovechó unas distracciones del ecuatoriano en el primer set, entre esas unas doble faltas, para adjudicarse esa manga.

Sin embargo, Quiroz tomó la iniciativa de entrada en el segundo set para forzar al tercero y definitivo, en el que no tuvo un buen inicio, pues le quebraron el saque en el arranque.

Publicidad

El zurdo tricolor recuperó el quiebre en el cuarto game y pudo cerrar el partido en el noveno juego, cuando sacó 5-3 para match, pero no pudo concretarlo con su saque, aunque logró hacerlo en el siguiente con el servicio de Krstin, quien dejó un tiro en la net, esto le permitió la sufrida victoria del guayaquileño.

Quiroz tuvo altos y bajos con su saque, ya que conectó siete aces, misma cantidad de doble faltas, pero pudo ganar el 76 % de puntos con su primer servicio y logró siete quiebres de quince chances posibles.

Esta victoria le permite al tricolor sumar 18 puntos ATP y deberá medirse hoy en los cuartos de final al ganador del partido entre Jay Clarke (235), de Gran Bretaña, y Andrea Basso (335), de Italia.

Publicidad

El Challenger de México se juega sobre superficie de arcilla, reparte $ 100.000 en premios y entrega 100 puntos ATP al campeón.

Campeón en Panamá
Antes de jugar en México, Quiroz se presentó en Panamá, donde alcanzó un título en dobles haciendo dupla con el estadounidense Nathan Pasha.

Publicidad

Quiroz y Pasha partieron como cabezas de serie número 3 y llegaron a la final al ganar tres duelos sin ceder sets. Pero ya en esta instancia cayeron ante la dupla alemana, integrada por Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, por parciales de 7-6(4), 6-4.

Premios del torneo
El Challenger Ciudad de México se juega en superficie de arcilla, reparte $ 100.000 en premios y entrega 100 puntos ATP al campeón.

Ubicación
La final de México le ayudará a Quiroz, auspiciado por Banco del Pacífico, a mejorar su ranking en dobles; se ubica en el número 185. (D)