Las semifinales de la Liga de Campeones podrían contar con cuatro de los clubes más exitosos en la competencia élite del fútbol europeo.

Liverpool y Barcelona _ambos pentacampeones europeos_  llegan con ventajas de tres goles a sus compromisos. Este martes, Barcelona visita a la Roma tras ganar 4-1 en la ida, mientras que Liverpool va a la cancha del Manchester City con un 3-0 a favor.

Real Madrid, que la temporada pasada impuso un record al alzar la copa más importante de Europa por 12 ocasión, tiene también una ventaja de 3-0 sobre la Juventus rumbo al juego de vuelta del miércoles por los cuartos de final de la Champions.

Publicidad

El duelo más cerrado por un lugar en cuartos se jugará en Munich el miércoles. Bayern, otro pentacampeón, sólo pudo sacar un 2-1 en Sevilla.

MANCHESTER CITY vs. LIVERPOOL

El equipo de Pep Guardiola debe remontar un 3-0 desfavorable de la ida, y lograr una victoria de 4-0 sobre Liverpool en el Estadio Etihad no es una posibilidad tan descabellada si se toma en cuenta que el City de antemano venció al equipo de Juergen Klopp 5-0 en casa en la liga esta temporada.

Publicidad

Liverpool no contará con el suspendido Jordan Henderson, y Georginio Wijnaldum está listo para reemplazar al capitán en una alineación del medio campo que no ha sido probada.

"No nos vamos a echar para atrás", aseguró Wijnaldum. "Nosotros vamos a jugar nuestro juego. Eso es lo que siempre hacemos".

Publicidad

El duelo empezará a las 13:45 de Ecuador y será transmitido por Fox Sports. (D)