El Club Quito BMX dominó la segunda válida de la Copa Nacional de este deporte, disputada en la pista del Parque del Ocho de Tulcán, Carchi.

Los pichinchanos demostraron su jerarquía en expertos y novatos, según los resultados oficiales que entregó la Comisión Nacional de Bicicrós.

En la categoría Championship: Doménica Mora, de Pastaza, fue la ganadora en la serie junior damas; mientras que en la élite, Karla Carrera, de Imbabura, alcanzó el primer lugar. De su parte, Gonzalo Rengel, de Pichincha, fue el triunfador en júnior varones y Wilson Goyes fue el mejor en la élite.

Publicidad

En el inicio de la jornada la velocidad estuvo a cargo de los más pequeños en sus bicicletas sin pedales, destacando en la tabla acumulada, tras dos válidas, Andressa Benalcázar, de Pichincha, que corre en la serie de los 3 años; Ana Naranjo, de Azuay, en 4; Monserrath Taco, de Imbabura, en 6; Sthefano Chariguamán, de Pastaza, en 2; Emiliano Silva, de Pichincha, en 3; Mathias Carreño, de Napo; en 4 años; y Jassiel Almeida, de Pastaza, en los 5 años.

En el equipo campeón destacaron, en novatos, los corredores José María Suárez, Matías Zanders, Alejandro y Fernando Sandoval; mientras que en expertos están Federico Neuman, Emilio Elizalde, Arturo Andrade y Daniel Jarrín.

Aproximadamente 500 pilotos de Colombia y Ecuador actuaron en las jornadas que se realizaron con el apoyo de la Comisión Nacional y la Comisión de BMX del Carchi, que realizó trabajos en la pista para asegurar el espectáculo y el desempeño de los ciclistas.

Publicidad

Un nueva competencia internacional C1 y la tercera válida de la Copa Nacional será en Ambato el 21 y 22 de abril.

Además, en Quito (pista de la UIDE) se llevará a cabo un chequeo técnico en las categorías 16 años, júnior y élite con miras a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Publicidad

Ganó Alfredo Campo
La Comisión Nacional de BMX destacó que el pedalista azuayo Alfredo Campo logró el título del USA BMX Carolina Nationals, disputado en la pista de supercrós en Rock Hill (Carolina del Sur, Estados Unidos), donde enfrentó a lo mejor del bicicrós mundial. (D)