Los goles de Luis Suárez (minuto 88) y Lionel Messi (89) permitieron al FC Barcelona, líder de la liga española, lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota nacional de esta temporada, en la 30ª jornada.

Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si hoy gana en casa al Deportivo La Coruña (19ª y penúltimo).

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, había decidido dar descanso al astro gaucho, que no había jugado los dos amistosos con la selección de Argentina contra Italia y España, debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.

Publicidad

El Barcelona encadena de esta forma su trigésimo séptimo partido consecutivo sin derrota en liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la competición con 76 puntos.

Esa hora en que el Barcelona no tuvo a Messi en cancha permitió al Sevilla tomar la delantera con los goles del ítalo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50).

Sin embargo, el uruguayo Suárez lograría el primer tanto de los azulgranas a dos minutos del final tras rematar un córner en el segundo palo, después de que la pelota se paseara entre varios jugadores.

Publicidad

Al minuto siguiente, Messi logró el empate final con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda.

Mientras, en Islas Canarias, el Real Madrid (3º) se impuso por 3-0 en el campo de Las Palmas (18º), con dos goles del galés Gareth Bale y uno del francés Karim Benzema.

Publicidad

El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales –entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo– ganó sin apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso. (D)