El técnico Alfredo Arias tiene claro el problema de Emelec, luego de encajar dos derrotas consecutivas en el campeonato nacional; pero el uruguayo no promete ganar, pero sí ofrece salir de este mal momento.

Emelec tiene la obligación de ganar. Lo que yo no puedo hacer ni nadie es prometer que vamos a ganar o que nunca vamos a perder. Lo que uno sí se puede prometer es la actitud de querer ganar todo”, expresó Arias, de cara al duelo de hoy contra Técnico Universitario.

En las dos últimas jornadas, los azules han perdido (2-0 ante Universidad Católica y 0-1 ante Liga de Quito), resultados que lo han relegado a la cuarta posición con 12 puntos.

Vea también: Técnico Universitario buscará hacer daño con Chavasco y Cobelli en la ofensiva

Publicidad

Pero para Arias, “el análisis (de las caídas) debe apartarse del resultado”. Por eso resume el declive en dos aspectos: “La falta de efectividad en el arco contrario y la vulnerabilidad que tuvimos en nuestra área defensiva. Yo creo que en el juego colectivo, Emelec incluso se impuso a los rivales”.

Y recordó la caída ante los albos: “Con Liga jugamos 80 minutos en campo contrario y creamos situaciones de gol, hasta tuvimos un penal que no pudimos concretar, y el rival, en el primer ataque que tuvo, nos convirtió”.

“Hace mucho que no perdíamos dos partidos seguidos, hace muchísimo... Pero vamos a salir de este momento. ¿Cómo? jugando entrenando todos los días, dando lo máximo, y corrigiendo los errores que cometimos en los partidos”, agregó.

Pero Arias suma otra complicación: las lesiones de jugadores que actúan en una misma posición (medio campo).

Detalló: “Oswaldo Lastra se lesionó entrenando en una cancha sintética, tal vez producto de un estrés por la cancha dura; Pedro Quiñónez tiene un esguince de rodilla por una entrada fuerte desde atrás contra Católica; Nelson Soliz, jugando en el Capwell, tras un contacto se afecta un ligamento de la rodilla; Hólger Matamoros (ya recuperado) tuvo una sobrecarga por una pubalgia”.

De Jefferson Montero explicó: “Es una lesión que él ha repetido en su historial. No es que la ha adquirido en Emelec y cuando quiere entrar a darlo todo se le agrava”. La mayoría de los mencionados están descartados para hoy.

Técnico Universitario
Chávez; Moscoso, Soto, Borjas, Delgado; Mora, Vélez, Zambrano, Armas; Chavasco, Cobelli.
DT: Patricio Hurtado.

Emelec
Dreer; Paredes, Silva, Mejía, Bagüí; Arroyo, Burbano, Preciado, Rojas; Luna, Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Diego Lara
Hora: 12:00
Estadio: Bellavista, de Ambato
Transmite: TVC (Televicentro) (D)