Toluca puso fin al paso invicto que registraba América en el torneo Clausura del fútbol mexicano al ganarle la noche del sábado como visitante por 2-1 en la duodécima jornada.

Con su quinto triunfo consecutivo, los 'Diablos Rojos' de Toluca llegaron a 24 puntos para ubicarse en el segundo lugar, por abajo de Santos Laguna que registra 26 unidades.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el equipo local se puso en ventaja a los dos minutos cuando el ecuatoriano Renato Ibarra y definió ante la salida del portero Alfredo Talavera tras una letal corrida desde la mitad de la cancha.

Publicidad

Fue el segundo tanto del extremo derecho tricolor que en el torneo Clausura-2018 registra diez actuaciones como titular en diez de las doce jornadas que se van jugando en el torneo.

Letal contragolpe de @RenatoIbarraM 

Toluca empató a los nueve minutos por conducto del argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza (ex-América), quien remató con un disparo cruzado dentro del área después de que el portero Agustín Marchesín rechazó un disparo del colombiano Luis Quiñones.

La situación para las 'Águilas' del América se complicó a los 35 minutos con la expulsión del defensor paraguayo Bruno Valdez, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta al delantero argentino Pedro Canelo.

Publicidad

Cerca del final, el chileno Osvaldo González dio el triunfo a Toluca cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado desde el sector derecho a los 81 minutos.

Durante el partido, los directores técnicos de ambos clubes salieron expulsados por protagonizar un altercado entre ellos. (D)