El técnico Carlos Ischia reveló este martes que Deportivo Quito, al cual dirigió entre 2011 y 2012, no le ha pagado nada de una deuda que mantiene con él, y que ahora que la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) ha dictaminado a su favor tendrá que cancelar si no quiere quedarse sin jugar en el torneo de la segunda categoría.

Por la deuda con Ischia, además de otras con el entrenador Nelson Acosta y el futbolista Sebastián Rusculleda, la FIFA dictaminó que al club se le sancione con la pérdida de 18 puntos, los cuales serán descontados de los que sume el equipo chulla en el campeonato provincial, que inicia este fin de semana.

"En el 2012 planteé un juicio al Deportivo Quito (en la FIFA) porque me despidieron (en mayo) y no me dieron ni un peso. Tenía contrato por todo ese año. Me mandaron de forma abrupta, sin negociar mi salida. Se portaron muy mal conmigo", contó el argentino en radio Cobertura.

Publicidad

Pero, indicó, que no solo fueron los dirigentes de ese entonces los que le dieron la espalda a un posible arreglo, sino todos los que llegaron después.

Ischia reveló que la actual directiva, presidida por Juan Manuel Aguirre, hizo un acercamiento, pero que no se llegó a acuerdo porque le ofreció "una cantidad insignificante". "Quizá abusándose de la paciencia de uno", comentó.

El estratega contó que con la intención de arreglar el inconveniente, incluso perdonó "más del 50 % de la deuda" y ni aún así le pagaron "ni un solo peso".

Publicidad

Al final, sentenció: "Los que ahora están a cargo del Quito deberán solucionar lo de mi deuda porque sino, de lo que tengo entendido, no podrán participar en ningún torneo porque les restarán puntos. Pero, las deudas no solo son conmigo sino con muchas personas".

Ischia fue campeón con Deportivo Quito en el 2011. Pero, en mayo del 2012, tras una paliza que le propinó la Universidad de Chile (6-0), resultado que eliminó a los de la Plaza del Teatro en los octavos de final de la Copa Libertadores, fue despedido.

Publicidad

En la previa de ese duelo, el estratega había dicho que el plantel más que pensar en lo futbolístico pensaba en problemas internos, salió a relucir la crisis económica, y por ende la falta de pagos de sueldos.

El DT argentino contó que a diferencia de los dirigentes del Deportivo Quito, los de Barcelona y Aucas sí cumplieron con sus obligaciones tras despedirlo, en mayo del 2014 y mayo del 2016, en ese orden. En una situación particular, Ischia siempre fue sacado de los clubes de Ecuador en el mes de mayo. (D)