Novak Djokovic, fuera de forma, cae en Indian Wells

AFP
Lunes, 12 de Marzo, 2018 - 18h17
12 Mar 2018
Djokovic, fuera de forma, cae en Indian Wells
Djokovic, fuera de forma, cae en Indian Wells
INDIAN WELLS, EE.UU. Novak Djokovic (i) felicita al japónés Taro Daniel, quien lo dejó fuera Masters de Indian Wells en la primera ronda. El tenista serbio está lejos de su mejor nivel tras ser operado el mes pasado.
Shanghái -

En su retorno al circuito tras una cirugía en el codo derecho, el serbio Novak Djokovic sucumbió 7-6 (3), 4-6, 6-1 ante el japonés Taro Daniel en la segunda ronda del Masters de Indian Wells y se despidió del torneo estadounidense.

Fue la quinta vez que el ex número uno mundial y dueño de 12 títulos de Grand Slam cae ante un adversario fuera del top 100 en la última década.

Djokovic dejó escapar el primer set cuando tenía ventaja 5-3 y el saque a su favor, cediendo el parcial en un desempate. Luego de reaccionar en la segunda manga, el serbio se diluyó en la tercera y acabó con 58 errores no forzados.

“Me sentí como si fuera mi primer partido en el circuito”, dijo Nole. “Muy extraño. Perdí mi ritmo completamente”.

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, fue el segundo torneo para Djokovic este año. Tras perder en los octavos de final en el Abierto de Australia, se sometió a “una pequeña intervención en el codo” el mes pasado.

Djokovic no caía a las primeras de cambio en el desierto de California desde su debut en el año 2006.

“Estoy agradecido por estar de vuelta a la pista tan rápidamente tras la cirugía”, manifestó el tenista serbio. “Pero al mismo tiempo, no me he sentido para nada bien”.

En otro de los partidos estelares de la fecha, Juan Martín Del Potro no tuvo piedad del joven australiano Alex de Minaur, al que superó en poco más de una hora por 6-2, 6-1.

La Torre de Tandil demostró por qué, a sus 29 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera y por qué es uno de los favoritos a la victoria final con una exhibición desde el fondo de la pista. (D)

Novak Djokovic, fuera de forma, cae en Indian Wells
Otros Deportes
2018-03-12T18:17:17-05:00
‘Sentí como si fuera mi primer partido en el circuito’, dijo 'Nole', tras caer ante rival fuera del top 100.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por