Quito acoge la primera válida de ‘El Reto’

Quito acoge la primera válida de ‘El Reto’ Quito acoge la primera válida de ‘El Reto’
Quito acoge la primera válida de ‘El Reto’
El torneo, que será el próximo sábado, estará dividido en las categorías aventura y élite.
Quito acoge la primera válida de ‘El Reto’
Los competidores podrán participar en las modalidades de caminata y también en bicicleta, en un escenario en Quito que está por revelarse.
13 de Marzo, 2018
13 Mar 2018
Quito -

Para los amantes del deporte de aventura, el próximo sábado 17 de marzo, se realizará la primera válida de ‘El Reto Saludsa’, que llega a su decimocuarta edición consecutiva.

Este evento es un campeonato de carreras de aventura, de un solo día de duración, en las que participan equipos conformados por tres integrantes.

Cada válida otorga puntos a los participantes con el objetivo de que se sumen en una tabla general, y así premiar a los mejores de cada categoría al culminar la temporada.

Los deportistas pueden competir en las dos categorías: Aventura, que comprende las divisiones de trekking (caminata por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas), en la distancia de ocho kilómetros.

Además de la de 12 km en bicicleta y la de élite en la que la distancia será mayor.

Las disciplinas incluyen orientación (con mapa y brújula), bicicleta y trekking, recorriendo un total aproximado de 20 kilómetros en la categoría Aventura, con unas dos horas de duración. La distancia y dificultad aumenta en cada válida para la categoría élite, con unas tres horas aproximadamente de competencia, los lugares donde se desarrolla la carrera son diferentes zonas cercanas a la ciudad de Quito.

Las inscripciones están habilitadas y los interesados pueden registrarse en www.proyectoaventura.com, luego acercarse a cancelar el valor en el local de Cikla, en la capital de la República, o realizarlo de manera directa en la página web.

Se aceptará la participación de menores de edad de entre 12 y 17 años con una carta de autorización firmada por el representante legal de dicho competidor. Además debe participar con un adulto mayor de edad en el mismo equipo y estar juntos en todo momento de la carrera. Ambos deben estar debidamente inscritos. (D)

Quito acoge la primera válida de ‘El Reto’
Otros Deportes
2018-03-13T06:21:44-05:00
[VIDEO] El torneo, que será el próximo sábado, estará dividido en las categorías aventura y élite.
El Universo