Los medios deportivos de Paraguay resaltaron el triunfo del General Díaz ante el 'copero' Barcelona Sporting Club, que la noche del miércoles en Luque no fue ni la sombra del equipo ecuatoriano que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores-2017.

En el pasado quedaron los rimbombantes triunfos ante el argentino Estudiantes de La Plata y sobre los brasileños Botafogo, Palmeiras, Santos y Gremio.

Es que el 2-1 sobre el Barcelona significa para el General Díaz la primera victoria en el año. Además se metieron por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Se llevaron un punto del Monumental -pero pudo ser triunfo de la visita en los adicionales- y vencieron a un equipo con mayor presupuesto e historia.

Lea también: General Díaz, el rival de poco roce internacional que visita a Barcelona SC

"Al General Díaz le importó poco el favoritismo del Barcelona", señala el diario ABC Color en el inicio de la crónica del partido.

Publicidad

El portal D10 tituló: "General Díaz da un golpazo y elimina de la Copa al Barcelona".

"El conjunto paraguayo fue guapo, hizo la diferencia en el complemento y supo aguantar con 10' los minutos finales para conseguir su clasificación", complementó D10 en su publicación.

Publicidad

El portal web de la Conmebol también destacó la "sorpresa" que dio el conjunto paraguayo en el choque contra los ecuatorianos. (D)