“En una mezcla de fútbol y waterpolo”, El Nacional consiguió el resultado que le permitió avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los criollos igualaron en Oruro a un gol con San José, y clasificaron por el ajustado triunfo de la ida, con un marcador global de 4-3.

Con el resultado, el técnico Eduardo Favaro criticó principalmente el estado del campo de juego del estadio José Bermúdez, que soportó una fuerte lluvia horas antes del juego.

El uruguayo habló de “una cancha imposible, muy pesada, con mucha agua”; sin embargo, destacó el esfuerzo de los dos planteles, “que se brindaron por completo en busca del resultado”, dijo el timonel criollo.

Publicidad

Con el 3-2 de la ida, El Nacional estuvo obligado a proponer en ofensiva, pero encontró dos obstáculos: un rival que se mostró superior en la serie y las complicaciones de la cancha.

“En el primer tiempo no se pudo practicar el estilo que tenemos y teníamos que acomodarnos a la pelota directa, captura de rebotes y a partir de eso jugar, para el segundo tiempo teníamos mejores condiciones de la cancha hacia donde atacábamos y eso permitió jugar mejor”, comentó Favaro.

En el mejor momento de los criollos llegó el gol de San José. Un cabezazo en el área (59m) de Carlos Saucedo ante una defensa pasiva puso en ventaja a los bolivianos, que con el 1-0 se quedaban con la serie.

Publicidad

El empate y la clasificación llegó al 79m con Miguel Parrales, un marcador que incluso a Favaro dejó incertidumbre “por si fue justo o no”, pero que dejó al DT “satisfecho” por seguir camino en la Copa. (D)

Fue un paso muy importante, no se jugó bien en casa, pero defendimos de visita esa diferencia mínima. Esfuerzo grande del equipo.Eduardo Favaro, DT El Nacional