Aunque consideró que el empate a 1 con Independiente Santa Fe, en la apertura del Grupo 4 de la Copa Libertadores es “positivo”, el técnico Alfredo Arias no quedó convencido con el juego que mostró su escuadra en Bogotá.

“Es muy rescatable el resultado por cómo se dio el partido, pero creo que Emelec tiene que jugar mejor: en la distribución de la pelota y en el control de las acciones”, comentó ayer el adiestrador azul a su llegada al aeropuerto de Guayaquil.

“Nosotros veníamos haciendo otro juego que el que mostramos en Colombia. Elogio la rebeldía del plantel y el carácter de ir a buscar el resultado después de estar (con marcador) en contra”, añadió el estratega uruguayo.

Publicidad

Arias remarcó que la principal falencia que evidenciaron los eléctricos fue en la distribución de la pelota. “Estuvimos muy imprecisos en el manejo del balón. Los jugadores me dijeron que la cancha (del estadio El Campín) estaba mojada, aunque quiero atribuir que Santa Fe presionó mucho en el medio campo”, recalcó el entrenador de los guayaquileños.

El técnico emelecista también resaltó la labor que cumple Brayan Angulo, que se ha convertido en el nuevo grito de gol del actual campeón nacional (lleva tres en torneo local y uno en la Libertadores).

“Brayan está en una racha impresionante y ojalá dure bastante. Está en un gran nivel, felicitaciones para él y espero que no se olvide que esto nunca termina”, expresó el DT.

Publicidad

Emelec llegó pasadas las 10:00 a la ciudad y de inmediato pasó a entrenar al complejo de Los Samanes, para medir el lunes a Guayaquil City.

‘Empate amargo’
En cambio, Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe, calificó como un “empate amargo” el que cedió su club ante los azules, de quienes reconoció que escuchó comentarios que “desmerecían” a los campeones ecuatorianos.

Publicidad

“El empate fue amargo porque no pudimos controlar a Emelec y cuando nos convierte, el equipo se puso muy nervioso y cometimos muchos errores, teníamos que haber mantenido la tranquilidad y tal vez el resultado era otro”, comentó el estratega de los cafeteros.

“Emelec es un buen equipo, más allá de que no tenía en cuenta algunas opiniones que escuché y otras que desmerecían a este equipo. Realmente ellos (los guayaquileños) son un buen club. Nosotros también les dimos ventajas”, concluyó Pérez en la rueda de prensa posterior al duelo. (D)