El debut del extremo Michael Arroyo con Barcelona está cerca. Guillermo Almada, técnico canario, confirmó que el futbolista estará en la nómina de citados para el compromiso de mañana frente a Independiente del Valle.

En la jornada anterior, el adiestrador había indicado que contaría con Arroyo y el volante Gabriel Marques para el duelo ante Técnico Universitario en Ambato; sin embargo, los mencionados no estuvieron.

“Marques y Arroyo estaban listos para el partido anterior, sin embargo preferimos tomar recaudos y decidimos esperar una semana. Los cuidamos por lo complicado del duelo”, justificó el entrenador torero.

Publicidad

Almada indicó que aún no define si los futbolistas serán parte de su once inicial o irán al banco de suplentes.

El DT adelantó que tendrá, ante los de Sangolquí, como segundo arquero a Víctor Mendoza, que sería el titular, el próximo 7 de marzo, en la revancha contra General Díaz de Paraguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con respecto al duelo de mañana, Almada destacó el plantel con el que cuenta su colega Gabriel Shürrer y es optimista de lograr un triunfo.

Publicidad

“Sabemos que debemos mejorar en la definición. Trabajamos día a día en eso. Debemos hacer que se refleje en el marcador la superioridad que hacemos sobre el rival en la cancha”, comentó ayer el técnico canario en una rueda de prensa posterior al entrenamiento de su escuadra en el Monumental.

“Ante General Díaz y Técnico Universitario, generamos muchas opciones de gol. Creo que partido a partido, venimos evolucionando bien. Debemos aún seguir mejorando”, añadió el estratega uruguayo.

Publicidad

Almada insistió en que ante los del Valle su conjunto saldrá “a proponer” su juego y tratará de aprovechar las oportunidades de anotar.

“Independiente es un equipo complicado, con una estructura futbolística que la conocemos del entrenador Gabriel Schürrer y nos vamos a encontrar con un partido difícil, pero estamos preparados para eso”, comentó Almada.

El plantel del entrenador uruguayo realizará hoy su última práctica y quedará concentrado. El domingo, luego del entrenamiento, Barcelona viaja a Paraguay. (D)