Dos penales le dieron a Barcelona la victoria en el capítulo inicial de la historia de los partidos contra Técnico Universitario. Un par de penas máximas, también contra los rojiblancos, sentenciaron el destino fatal de un delantero brasileño que fue, en su momento, uno de los fichajes estelares de los canarios.

Y ayer, dos disparos toreros desde el punto fatídico pudieron representar una tragedia futbolera para los amarillos contra los guaytambos.

El 19 de mayo de 1978, el Tano Ángel Liciardi, certero en el cobro de dos penales, batió al uruguayo Ramón Suoza Duarte para darle el triunfo 2-0 a Barcelona, en el Modelo, en la primera vez que medía al Técnico.

Publicidad

En 1988, los brasileños Marcos Rodríguez, apodado Magú (ahora empresario de futbolistas), y Aldomario Bittencourt brillaron en Católica con 17 y 16 tantos, en ese orden. Con ese antecedente los fichó Barcelona, donde fracasaron.

El 5 de marzo de 1989, por la cuarta fecha, en el Monumental, los canarios no pudieron con Técnico (0-0). “Bittencourt, ariete de Barcelona, echó al traste lo que pudo ser una victoria del cuadro del Astillero al marrar increíblemente dos penales” a los 25 y 90 minutos, reseñó este Diario. Fue despedido a mitad de campaña, 29 años antes de las fallas de Ariel Nahuelpán, salvado por Marcos Caicedo. (D)