Una nueva final de Copa Libertadores juega hoy Independiente del Valle, solo que en esta ocasión será en la categoría sub-20. Disputará el título ante Nacional de Uruguay, equipo que parte con mayor opción de coronarse, apuntó el DT negriazul, Juan Carlos León.

En el 2016, los de Sangolquí quedaron subcampeones en la división mayor de la Libertadores, tras perder la llave con Atlético Nacional de Medellín. Algunos futbolistas que actuaron en esa final ante los colombianos salieron de las formativas de Independiente, una de las más fuertes del país.

Ahora, los juveniles de Independiente, club que cumple su cuarta participación en la Libertadores sub-20, buscan la gloria en el Centenario de Montevideo, aunque el técnico León afirmó que los charrúas son los que tienen más chances.

Publicidad

“Por lo que han hecho son los favoritos. Han mantenido un nivel muy alto. Lo que hizo Nacional en la semifinal, ante Sao Paulo (goleada 3-0), los pone de favoritos. Pero nosotros tenemos lo nuestro. No hemos marcado tantos goles como ellos, mas, hemos sido equilibrados”, analizó en una entrevista con la radio quiteña La Red.

Pero, igual destacó a su equipo. “Una de nuestras virtudes es ser rápidos y hacemos transiciones veloces”, resaltó, y contó que en la fase de grupos ya se enfrentaron (marcador 0-0), en un juego donde ambos estaban clasificados a semifinales.

“Esa vez fue un encuentro emocionante, de ida y vuelta. Ahora ellos nos atacarán, nos pondrán en aprietos, pero buscaremos hacerles daño. Los tenemos analizados”, expresó.

Publicidad

En semifinales, en un partido que finalizó con un conato de agresiones, Independiente eliminó a River Plate de Uruguay, tras ganarle 3-2.

Para la final no estarán en el negriazul Renny Jaramillo y Angelo Preciado. Este último fue suspendido un partido por la Conmebol, por haberse defendido de un intento de agresión de los charrúas. Lo hizo con el palo del banderín del córner, en un instante cuando era perseguido por un grupo de uruguayos.

Publicidad

30 goles suman finalistas
Independiente, en su camino a la final, marcó 14 goles: 6-1 a Sport Huancayo de Perú; 5-0 a Colo Colo de Chile; y 3-2 a River Plate de Uruguay. En tanto, Nacional anotó 16.

Independiente del Valle
Ramírez; Perlaza, Espinoza, Nazareno, Plaza; Rezabala, Guerrero, Chávez, Martínez; Plata, Loor. DT: Juan Carlos León.

Nacional de Uruguay
Israel; Laborda, Rodríguez, Lozano, Martínez; Merlo, Sanabria, Trasante, Vecino; May, Ocampo. DT: Vicente Rodríguez.

Árbitro: Nicolás Gallo (colombiano).
Hora: 14:30.
Estadio: Centenario de Montevideo.
Transmite: Fox Sports 2

Publicidad

Nacional (el otro finalista) propone mucho en ofensiva y atrás es muy fuerte. No ha recibido ni un gol, pero podemos hacerle daño.Juan León, DT de Independiente

(D)