La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) destacó el triunfo de la ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza durante el Campeonato Panamericano de Cross Country, que se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Regimiento de Caballería de San Salvador, en El Salvador.

“Gran actuación cumplieron las fondistas de nuestra región en los 10 kilómetros de damas mayores, al continuar el tercer Panamericano de Cross Country”, publicó en su página web www.consudatle.org.

Agrega que la ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza, con 35 minutos y 4 segundos, se llevó el título, seguida por las peruanas Gladys Machacuay con 35m06s y Luz Mery Rojas con 35m07s. El cuarto puesto fue para la estadounidense Susan Tanui (35m22s), seguida por la canadiense Victoria Coates (35m31s) y sexta llegó otra peruana, Saida Meneses, quien puso un tiempo de 35m34s.

Publicidad

El Panamericano también sirvió como campeonato Sudamericano de Cross y en la prueba de varones, en los 10 km el peruano Cristian Pacheco obtuvo la medalla de bronce.

Otras sudamericanas en damas se ubicaron así: 14 Jennifer Nascimento Silva (Brasil), 16; Clara Canchanya (Perú), 19; Laura Cusaria (Colombia), 24; Maria Aparecida Ferraz (Brasil), en el puesto 25. (D)