Con la idea de que los deportes de arena se promuevan desde temprana edad, Lego Sports organiza el primer vacacional de deportes de arena, dirigido a niños y niñas de entre 6-8 y 9-13 años de edad.

El programa vacacional se iniciará este lunes 19 de febrero en el Club Biblos de Samborondón, ubicado en el km 2,5 de la avenida Samborondón.

El beach voley ingresó con fuerza a Samborondón el año pasado, cuando se inauguraron las primeras canchas de este deporte en el Club Biblos.

Publicidad

Debido a la expectativa e interés que generó este deporte en la zona, Lego Sports decidió organizar los primeros vacacionales de beach voley y además incorporar el beach tenis, por lo que las canchas que fueron recientemente inauguradas también están disponibles para este deporte.

El vacacional está dirigido a dos grupos de edades: menores entre los 6 y 8 años y de 9 a 13. Las clases se dictan de lunes a jueves, de 08:30 a 12:00. La organización proporciona un refrigerio de media mañana y el uso de las piscinas del club.

Stephanie Samán, representante de Lego Sport, quien también es madre de familia, considera muy importante incentivar el deporte desde pequeños, pues brinda a los infantes un altísimo grado de “disciplina y responsabilidad”, así como permite desarrollar capacidades de socialización al trabajar en equipo, además de mantenerlos en forma.

Publicidad

“El beach voley y beach tenis aportan mejoras en el sistema motor de los niños y adolescentes, brindándoles agilidad y equilibrio, fortaleciendo el sistema óseo, especialmente los tobillos”, afirma la propietaria del sitio.

Otro de los beneficios para los más pequeños es que “el beach voley permite mantenerte en actividad constante y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón, ya que mejora la circulación por el trabajo de brazos y del tren inferior, lo que aumenta también la oxigenación, la distribución de nutrientes al cuerpo. Además permite que los niños aporten energía al metabolismo y que desarrollen aptitudes de coordinación y reflejos”, indicó la coordinadora del semillero.

Publicidad

La deportista considera que es indispensable cimentar desde ahora el crecimiento de este tipo de deportes ya que, pese a que el beach voley es incluso un deporte olímpico, se ha ido perdiendo interés en su práctica.

“Los niños que acostumbran a que su cuerpo realice una actividad física constante con este deporte mejoran su sistema motor y se estimula su desarrollo intelectual, social, logrando un crecimiento integral”, explicó Samán.

Circuito cerrado
Stephanie Samán, de Lego Sport, dijo que el club ha implementado un circuito cerrado de televisión para que los padres de los niños puedan controlar en todo momento a sus hijos mientras practican estos deportes.

Inscripciones
Para mayor información e inscripciones deben dirigirse en Instagram a @legovolley, teléfonos 099-897-5604, 099-736-0287 o también al 098-263-7194.

Publicidad

3 canchas
El club Lego Sport cuenta para la práctica de las disciplinas de beach tenis y beach voley con tres canchas de arena, que funcionan en un perímetro de 37 x 22 metros. (D)