Una de las grandes figuras del París Saint-Germain es sin duda el francés Adrien Rabiot; quien ha sabido ganarse la titularidad en la presente temporada con tan solo 22 años de edad. El francés es considerado el mejor jugador surgido de las inferiores del club parisino, informa Mundo Deportivo.

Lo que muchos no saben es que Rabiot pudo ser jugador del FC Barcelona no solo una, sino en varias ocasiones.

La primera de estas fue cuando su madre, Valerie, que también hace de representante del jugador, ofreció los servicios de su representado al cuadro culé cuando apenas tenía 18 años y era una promesa en el PSG. El DT parisino de ese entonces, Laurent Blanc, no le daba el protagonismo que esperaba. Además, debido a su físico lo consideraban más como un volante de marca y no un ofensivo (su posisicón natural), y al tener por delante a Thiago Motta, Blaise Matuidi y Marco Verratti se veían lejanas sus chances de consolidarse en París. Pero el jugador se negó al saber que primero tendría que jugar en el Barcelona 'B'.

Publicidad

La segunda intención del Barça en contratar al joven francés, se dio en el pasado verano cuando falló el intento de fichar a Marco Verratti. El FC Barcelona tuvo contactos con el jugador y su entorno, sin embargo al estar ya consolidado en el PSG, ni el club ni el jugador pensaron en una salida.

Si su equipo no gana la Champions League esta temporada (perdió 3-1 en la ida con el Real Madrid), Rabiot plantearía una posible salida a un club que le permita estar cerca de ese objetivo. Aunque es muy difícil que su presidente, Nasser Al Khelaifi, deje salir a una de sus figuras surgidas de la cantera parisina. (D)