Ecuador en busca del nuevo campeón Mundial del Torneo Gatorade 5v5 2018

Viernes, 9 de Febrero, 2018 - 17h26
9 Feb 2018
Ecuador en busca del nuevo campeón Mundial del Torneo Gatorade 5v5 2018
Ecuador en busca del nuevo campeón Mundial del Torneo Gatorade 5v5 2018
"Los Chocolatosos" son los actuales campeones del Torneo 5v5 de Gatorade en Ecuador. Foto: Cortesía.

La Copa 5v5 es una iniciativa de Gatorade para fomentar el deporte en los jóvenes a nivel mundial. Este torneo se realiza desde el año 2015 y equipos de América Latina, Europa y América del Norte participan en este evento.

Más de 20 equipos participarán a nivel mundial en esta edición del torneo. El formato del torneo será de tres fases: una ronda de eliminación local (países), el trayecto hacia las semifinales y luego las finales, que se celebrarán en Europa. Es un torneo organizado por la empresa Gatorade para jugadores entre 14 y 16 años de edad, destinado a fomentar el talento de los jóvenes para contribuir al progreso del deporte.

La Copa 5v5 es una competencia de fútbol que se juega con la modalidad de fútbol 5, es decir con 4 jugadores en cancha más un arquero; quienes compiten en clasificatorias a nivel local y luego los equipos vencedores pasan a la final regional a jugarse en la ciudad de Guayaquil.

Para inscribirse, únicamente el capitán registrará a su equipo a través de www.gatorade.com.ec/5v5. Los integrantes que serán parte del equipo inscrito no deberán registrarse nuevamente ni registrar otros equipos. Una vez realizado el sorteo de equipos, toda la información proporcionada será validada previo a la realización de las eliminatorias.

Los cupos disponibles de equipos que jugarán las eliminatorias serán repartidos de la siguiente forma: Guayaquil y Quito con 128 equipos cada uno, Cuenca y Manta con 64 equipos cada uno. Lo que genera un total de 384 cupos para equipos a nivel nacional.

Toda la información del Torneo, el detalle de las eliminatorias, torneo local, reglas del juego, sistema de puntaje y premio, se encuentran publicadas en: www.gatorade.com.ec/5v5 para el conocimiento de todos los participantes.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se podrán incluir equipos, de haber cupo, hasta el 19 de febrero. El torneo iniciará en el mes de marzo en varias ciudades del país. (D)

 

Ecuador en busca del nuevo campeón Mundial del Torneo Gatorade 5v5 2018
Fútbol
2018-02-09T18:51:19-05:00
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se podrán incluir equipos, de haber cupo, hasta el 19 de febrero. El torneo iniciará en el mes de marzo en varias ciudades del país.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por