La coordinadora Zonal 1 del Ministerio del Deporte, Seledina Nieve, se reunió con los metodólogos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para realizar visitas técnicas a los deportistas que están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, en Esmeraldas, que se preparan para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 (Bolivia).

Eduardo Barros y Julio San Miguel escucharon los requerimientos de los seleccionados de boxeo, de la pesista y otros deportistas esmeraldeños.

“Se han programado visitas a todos los CEAR y lugares donde los deportistas se están preparando para Cochabamba. Nuestro acercamiento va por el asunto de familiarización, asistencias y atender necesidades para ayudarlos”, dijo Barros.

Publicidad

Agregó: “Por medio de Solidaridad Olímpica, el COE quiere apoyar como proyecto de Alto Rendimiento para que esas selecciones estén bien preparadas. La delegación nacional que irá a Bolivia la integrarían 235 deportistas y se está escogiendo a lo mejor para que puedan hacer un buen papel”.

Barros añadió que la base de las selecciones que consiguieron medallas en los Juegos Bolivarianos 2017 será la que irá a Cochabamba. “A cada ecuatoriana se les está enviando la cantidad de cupos que tienen para los Sudamericanos”. (D)