Campeonato nacional de fútbol comenzará el viernes 16 de febrero

‘Este viernes hay fútbol’, asegura abogado de  FEF
‘Este viernes hay fútbol’, asegura abogado de  FEF
La Federación Ecuatoriana de Fútbol convocó ayer a los clubes a un Comité Ejecutivo ampliado, para resolver sobre el inicio del campeonato 2018. Archivo
7 de Febrero, 2018
7 Feb 2018

El campeonato nacional de fútbol se iniciará el próximo viernes 16 de febrero y no este fin de semana, como estaba previsto en una primera instancia. La postergación fue decidida por los clubes que participan en las series A y B y aceptada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ayer, presidentes y representantes de los equipos de la primera categoría del balompié ecuatoriano se reunieron con delegados de la FEF, antes de estipular la nueva fecha del arranque del torneo, para conocer detalles sobre el contrato hoy en litigio— que mantiene el organismo nacional por los derechos de transmisión televisiva con GolTV.

“Obtuvimos (los clubes) información relevante (sobre el contrato) que nos permitió determinar cuándo podíamos empezar (el campeonato)”, dijo Nassib Neme, presidente de Emelec y quien ejerció como vocero de los representantes de los equipos. “Creímos entonces que podíamos iniciar inmediatamente (el fin de semana), pero por mayoría se decidió que no había forma logística de poder arreglar traslados en menos de dos días (este viernes 9, Barcelona iba a recibir a Universidad Católica)”.

En este marco, el titular de la institución azul señaló que el tema legal de los derechos televisivos “los ventila la FEF: apoyamos su gestión, pero somos ajenos a su instancia jurídica. No actuamos como parte involucrada (en el litigio)”.

Precisamente sobre aquello se refirió Jorge Chang, abogado de la FEF, quien comunicó que el organismo declaró “desierto y cancelado” el nuevo concurso por la concesión de los derechos de transmisión, “al no haber ofertas”.

No obstante, Fernando Ferro, representante de Directv y asociados, manifestó que su grupo presentó una oferta que no fue recibida por la FEF por supuestamente haber llegado “fuera de tiempo” y “sin la rotulación” correcta.

“Esto no tiene nombre”, dijo Ferro. “Pido a los clubes que recapaciten”.

Chang respondió: “Es falso que la Federación no haya recibido su oferta, que se intentó hacer llegar abierta (el sobre que la contenía), sin la rotulación esclarecida en las bases del concurso. Ahora pretenden indicar que no se las ha querido recibir”.

El síndico finalizó ratificando la vigencia del contrato firmado con GolTV, que regiría al menos durante los próximos diez años, con opción a ser ampliado a veinte. (D)

18:00
Se recibían ofertas

Jorge Chang, abogado de la FEF, dijo que Directv intentó hacer llegar su oferta fuera del tiempo estipulado y sin la “rotulación solicitada”, situación que la firma niega.

Campeonato nacional de fútbol comenzará el viernes 16 de febrero
Campeonato Nacional
2018-02-07T10:26:26-05:00
Por ‘logística’, inicio de torneo se aplaza; FEF declaró desierto nuevo concurso por derechos de TV.
El Universo

Lo más leído