Tras firmar un valioso en empate 1-1 en Valparaíso, FBC Melgar con el central ecuatoriano John Narváez buscará este martes en su fortín de Arequipa, al sur de Perú, una victoria ante el chileno Santiago Wanderers para asegurarse su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.

Bajo la batuta del director técnico mexicano Enrique Meza, el cuadro 'rojinegro' necesita solo empatar sin goles para meterse en la tercera fase de la competición.

Cualquier triunfo en casa clasificará a Melgar y el único resultado que llevará a la serie a una definición por penales sería un empate 1-1, salvo que el club chileno de la sorpresa y se imponga de visita por cualquier marcador para clasificar.

Publicidad

De avanzar a la Fase III del torneo internacional, Melgar jugará ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Tachira de Venezuela.

El siguiente paso sería la fase de grupos de la Libertadores, en donde integraría el Grupo 4 con Emelec, River Plate y Flamengo.

Con toda su artillería liderada por el delantero argentino Bernardo Cuesta y por Hernán Rengifo, y con Narváez de zaguero central por derecha, el cuadro aurinegro buscará con un juego ofensivo ganar la serie en el estadio Monumental de Arequipa, a 2.300 metros de altura.

Publicidad

El equipo arequipeño llega para este partido entonado por su triunfo 3-1 ante Deportivo Municipal, en el torneo de Verano del fútbol peruano. Narváez, ex-Emelec, fue titular disputando los 90 minutos el pasado sábado.

El partido de vuelta se disputará en el Monumental de Arequipa desde las 19:30 locales del martes bajo el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, asistido en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires.

Publicidad

Probables alineaciones:

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Patricio Arce, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi; Hernán Rengifo, Bernardo Cuesta y Joao Villamarín. DT: Enrique Meza.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana - Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna - Luis García, Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela, Matías Fernández - Marco Medel - Rafael Viotti y Enzo Gutiérrez (Mauricio Gómez). DT: Nicolás Córdova.

Transmite: Fox Sports. (D)

Publicidad