El arquero guayaquileño Daniel Viteri tapará en el 2018 en el Orense, de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El conjunto machaleño llegó a un acuerdo para que el golero ex-Liga de Quito sea parte del proyecto del debutante en la primera B del balompié nacional.

La dirigencia machaleña confirmó que hizo un gran esfuerzo económico para poder contar con un arquero de experiencia y además seleccionado nacional en su momento.

En diciembre del 2017 se dio a conocer que Viteri no continuaba en Liga (Q). Pablo Repetto no lo tenía en sus planes, por lo que el golero finalizó su contrato con los albos.

Publicidad

El arquero negociaba su permanencia con el club, pero el DT uruguayo le indicó que buscarían un golero extranjero para la próxima temporada.

Viteri tuvo intenciones de vincularse al Guayaquil City y al Técnico Universitario, pero finalmente atajará en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Viteri inició su carrera en Emelec desde 1999 hasta el 2004. Luego pasó al Deportivo Quito, allí estuvo tres temporadas. Su buena campaña le permitió fichar en 2008 por Liga (Q), donde permaneció hasta 2009. En 2010 pasó por Barcelona. En el 2011 volvió al equipo albo, hasta 2017. Fue campeón con Emelec en 2001 y 2002; y se coronó tres veces campeón internacional con los albos en el 2008 y 2009. (D)