El presidente del Manta, Jaime Estrada, anunció que ellos no están de acuerdo con las medidas tomadas por el resto de dirigentes de clubes (17 presentes) de suspender el campeonato y mantener el contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y GolTV.

Estrada, en diálogo con radio La Redonda explicó su motivo: "No firmamos el documento porque existe un fallo judicial de que se vuelva a dar el concurso de los derechos de televisión, y la postura del Manta es respetarlo".

Y agregó que los otros clubes que firmaron el documento tienen sus razones, pero él no las comparte.

Publicidad

La reacción de Estrada se dio luego de conocerse la resolución de los 17 clubes de no jugar el campeonato 'hasta que se respete el contrato' con GolTV y de concretar el nacimiento de la Liga Profesional, un proyecto con el que los clubes, entre otras cosas, organizarían el campeonato y tomarían el control de los derechos de TV, que empezó a diseñarse en el 2014 y que incluso logró el aval de la FEF, pero que por diferencias de sus dirigentes no se ha cristalizado hasta la fecha. 

Lea además: FEF debe llamar a concurso por derechos de TV del Campeonato

La FEF tenía hasta ayer para convocar a un nuevo concurso, según la sentencia de un juez de la Unidad Judicial 1 de Guayaquil, que determinó que con el anterior, que dictó también que quedaba suspendido, se vulneraron los derechos constitucionales de las demás empresas de TV a la seguridad jurídica, igualdad y debido proceso. 

Publicidad

Las estaciones nacionales y extranjeras, con cartas dirigidas a la FEF y a través de remitidos de prensa, han hecho público su interés de participar en el nuevo concurso, que deberá tener un nuevo adjudicatario hasta el 8 de febrero, según dispuso el juez en su sentencia. 

Lea además: Fox Sports ya hizo contactos con dirigentes de clubes

Publicidad

Una fuente del organismo informó ayer a EL UNIVERSO que se esperaba la orden del presidente de la FEF, Carlos Villacís, para hacer oficial el anuncio de un nuevo concurso, pero tal convocatoria no se ha hecho pública.

Se conoce que la FEF ya convocó a un Comité Ejecutivo ampliado para el próximo martes, al que deben acudir los presidentes de los 24 clubes de las series A y B para tratar el tema.

Al respecto, Dalo Bucaram Pulley, a quien le juez le concedió a favor la acción de protección contra la FEF, señaló está mañana en Radio City que Villacís ha incumplido con la orden del juez y que eso es sancionado con tres años de prisión. (D)