Independiente del Valle salvó el empate a 1 gol en visita a Banfield, por la segunda fase de Copa Libertadores. El cuadro sangolquileño igualó sobre el final de tiro penal y dejó abierta la serie para definir el martes en el estadio Atahualpa.

Los primeros minutos del juego fueron de “susto” para los del valle, con dos pelotazos que golpearon los postes. “Banfield salió mejor, nos crearon acciones de gol, pero luego de un poco de susto de nuestra parte nos acomodamos y equilibramos el juego”, dijo el técnico Gabriel Schürrer.

Aunque con el Taladro como protagonista en el arranque, para el DT rayado el juego fue “equilibrado”, y por el resultado “queda un buen sabor de boca para el segundo partido”.

Publicidad

El timonel negriazul comentó que el juego estuvo ajustado al análisis previo. “Se cumplieron muchas cosas, ellos por ser locales y por lo que nosotros planteamos tuvieron un poco más de posesión de pelota, quizás no se dio el tener tranquilidad para jugar un poco más, creo que faltó eso, pero por los chicos en cancha”, dijo Schürrer, por las edades de Billy Arce (19 años) y Jhegson Méndez (20), quien estuvo como capitán de campo de los rayados.

Los goles llegaron de penal y en la segunda mitad. Para Banfield al minuto 70 luego de una acción discutida en el área rayada, que dejó el balón para un remate que impactó en el brazo de Luis Ayala. Penal, y gol convertido por Darío Cvitanich.

Schürrer arriesgó al ataque y en el 90m Maximiliano Barreiro fue derribado en el área, el argentino fue al cobro del penal y dejó el marcador 1-1.

Publicidad

“El equipo estuvo a la altura, quedamos satisfechos por eso, lo otro queda pendiente para resolver en la revancha”, señaló el estratega.

El juego está para el 6 de febrero (19:30), “la vuelta será dura y difícil para ambos”, adelantó Schürrer, que al igual que en la ida espera “un partido equilibrado, porque iremos a buscar el resultado y por lo que hará tácticamente Banfield, que se siente cómodo jugando en la contra”, concluyó. (D)