Tras alcanzar el segundo lugar en la Florida Cup –por la victoria de Atlético Nacional, campeón, en la noche del sábado–, Barcelona Sporting Club retomó sus trabajos de pretemporada en el estadio Monumental de Guayaquil, de cara a protagonizar la tradicional Noche Amarilla, el 27 de enero.

“(Estoy) con muchas ganas de vivir esa noche, que es especial para todos”, manifestó ayer el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, refuerzo canario para este año.

Los toreros recibirán, el próximo sábado en su presentación anual, al club peruano Sport Boys y además contarán entre sus filas con el brasileño Kaká, estrella invitada por el club guayaquileño.

Publicidad

Pese a que la plantilla canaria se enfila al próximo duelo en el Monumental, Barcelona tiene pactado asistir, mañana, a la denominada Noche Alba del chileno Colo Colo. Para el efecto, los toreros deberán desplazarse hoy a Santiago.

“Si me toca formar parte del plantel que viaja (a Chile) y tener minutos (frente al Cacique), bienvenido sea”, agregó Dinenno. “Trataré de hacer lo mejor entonces”.

En el torneo de pretemporada, en Florida, Dinenno participó en los dos juegos del equipo amarillo: ante el polaco Legia Varsovia y frente al brasileño Fluminense; no obstante, el gaucho no anotó.

Publicidad

“Mi trabajo es darles las opciones a ellos (compañeros de equipo) para que tengan un pase seguro y ser el finalizador de jugada cuando esté de (delantero) central.”

Barcelona tiene previsto partir a Santiago de Chile con una delegación de 20 jugadores, según había adelantado el estratega canario, Guillermo Almada, al arribo de EE.UU.

Publicidad

Los toreros retornarían el miércoles 24 al Puerto Principal, donde dejarían listo el plantel que se medirá al Boys.

Por otra parte, el lateral Tito Valencia manifestó ayer que está mejorando de su lesión en la pierna izquierda: “Lo que me va a permitir recuperarme lo suficiente es la continuidad del entrenamiento”. (D)