La selección de triatlón del Azuay mantiene su preparación para participar en el primer evento de la temporada, la I Válida del Campeonato Nacional de este deporte, que se realizará el 20 y 21 de enero próximo en Puerto López, Manabí, publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Según el profesor Ángel Matute, en Manabí estarán en juego 100 puntos que entrega la Federación Internacional de Triatlón (ITU) para los ganadores de la categoría élite y resaltó que el evento será en la división infantil hasta la máster.

Matute explicó que con esto la ITU busca incentivar a todos los eventos de corte nacional de cada país del área sur continental, y destacó que el certamen de Puerto López también será clasificatorio para los juveniles rumbo al Sudamericano de Montevideo, Uruguay, que se efectuará en abril próximo.

Publicidad

El torneo de Puerto López también será de carácter evaluatorio para los multiatletas nacionales que tienen opciones de llegar a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a realizarse en Argentina, cuyo clasificatorio será el 30 de abril próximo en Salinas. (D)