En el estreno de su corona como campeón del fútbol mexicano, los Tigres cayeron 1-2 ante el Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Clausura-2018 jugado en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo poblano marcó el 1-0 en el cobro de un tiro libre. La defensa felina fue incapaz de despejar la pelota y el colombiano Brayan Angulo apareció en el área chica para anotar al minuto 26.

Al 44, al portero del Puebla Moisés Muñoz se le escapó un balón que ya tenía en las manos y el delantero ecuatoriano Enner Valencia aprovechó el descuido para firmar el 1-1 dentro del área chica. Francisco Acuña, un jugador surgido de Tigres, sentenció el triunfo poblano por 2-1 marcado a los 79m con un toque ante el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Publicidad

El León visitó de su lado la cancha del estadio Jalisco para vencer 2-1 al Atlas.

El argentino Mauro Boselli anotó el 1-0 para la escuadra leonesa con una jugada individual al minuto 19. A los 29, el colombiano Andrés Andrade incrementó la ventaja a 2-0 para La Fiera tras resolver un contragolpe.

El descuento 2-1 de los Zorros del Atlas cayó (45m) cuando Brayan Garnica remató de media vuelta dentro del área.

Publicidad

DEBUT DE TÉCNICOS

Cruz Azul, donde juega Ángel Mena, y Tijuana empataron el sábado sin goles en el partido que marcó el debut del portugués Pedro Caixinha y del argentino Diego Cocca como técnicos en la primera jornada del torneo Clausura. Caixinha y Cocca llegaron en diciembre para dirigir a Cruz Azul y Tijuana, respectivamente.

Publicidad

La única opción clara del encuentro la tuvo Tijuana a los 56 minutos cuando Michael Orozco quedó sin marca en el área chica tras un centro enviado desde el sector izquierdo, pero mandó desviado su remate.

En los otros partidos del sábado, Pumas UNAM derrotó como visitante a Pachuca por 3-2 gracias a los goles de Jesús Gallardo y del chileno Nicolás Castillo, quien anotó dos veces. Para Pachuca descontaron el japonés Keisuke Honda y el argentino Franco Jara.

Monterrey y Monarcas Morelia empataron a 1. El gol de Rayados de Monterrey corrió a cargo del argentino Rogelio Funes Mori, mientras que Mario Osuna convirtió un penal a favor de Monarcas en los minutos finales.

Mientras, Necaxa y Veracruz empataron a 0 goles. (D)

Publicidad