De vuelta al país como ecuatoriano, Facundo Martínez se apresta a la pretemporada con Universidad Católica. El volante, argentino de nacimiento, recibió la carta de naturalización y liberó un cupo para refuerzo de los camaratas, que esperan “volver a ser protagonistas en el certamen”, aseguró el Facu.

“Vengo motivado, ya como ecuatoriano, un anhelo que lo había perseguido mucho tiempo. Se hizo efectivo el trámite y eso me llena de satisfacción”, dijo Martínez a su arribo.

El jugador no terminó la temporada 2017 por una lesión. Para la segunda etapa, la directiva usó su cupo y Martínez estuvo a punto de dejar Católica, al final se quedó y colaboró con el club como ayudante técnico en interinazgo de dos meses.

Publicidad

“El año anterior no fue bueno, tuve complicaciones por una lesión antigua, estuve cerca de salir del club, pero tengo un gran cariño por esta institución y quiero aportar una temporada más”, señalo Martínez, con contrato hasta finales de año.

El volante reveló que el club esperaba su trámite para completar el cupo de extranjeros. “Estaba en planes del profesor (Santiago Escobar), pero ya como ecuatoriano se solucionan los puestos a cubrir en el equipo, veo que el club se está reforzando en posiciones claves y esperamos hacer un buen torneo”, apuntó el camarata. (D)