En festividades de fin de año, la dirigencia de Barcelona no descansa, pues es la fecha en la que el mercado de pases se agita más, por eso el presidente canario, José Francisco Cevallos, espera ya definir antes de la medianoche de hoy los acuerdos para sumar más refuerzos para la plantilla del 2018.

Pero antes de confirmar los detalles de los contratos, ayer vía Twitter, anticipó que el próximo miércoles 3 de enero realizará la presentación oficial de los nuevos fichajes para jugar el campeonato nacional y la Copa Sudamericana 2018.

Hasta el momento, Barcelona ha contratado al ecuatoriano Steven Zamora, mediocampista de 28 años que proviene de Fuerza Amarilla. También al volante paraguayo Víctor Ayala, de 29 años, quien se fue al fútbol árabe, pero no juega desde mayo del presente año.

Publicidad

A esta dupleta de contrataciones, Cevallos espera sumar una ‘sorpresa’ que podría ser un internacional o un ecuatoriano con experiencia en el exterior, como lo es Michael Arroyo, que pertenece al Gremio de Brasil.

Como extranjero opcionado para sumarse a Barcelona está el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, quien este año marcó 19 goles con la camiseta de Deportivo Cuenca.

No obstante, además de la oferta de los canarios, Dinenno tiene una propuesta del Deportivo Cali de Colombia.

Publicidad

Mientras, en el caso del Gambetita Arroyo, el panorama está más despejado, ya que el América de México prácticamente lo ha descartado.

Aunque, en Brasil ubicaban a Michael Arroyo en el radar de América, se conoció que el técnico Miguel Herrera no considera en sus planes al tricolor.

Publicidad

El rotativo mexicano Récord indicó que en las Águilas no hay ninguna chance para Gambetita, pese a que el futbolista se está haciendo “promoción” poniendo en redes algunos videos de sus goles azulcrema. “Arroyo no es del agrado del Piojo Herrera”, resaltó el medio.

Si Barcelona desea fichar a Arroyo, debe acordar el préstamo por una temporada con el Gremio brasileño. (D)

500
Mil dólares
La propuesta canaria para fichar a Michael Arroyo es hacer un pago inicial al Gremio de Porto Alegre por el préstamo de un año del futbolista que estaría de acuerdo con ser torero.