Cristhian Noboa, Enner Valencia y Antonio Valencia, distanciados de Carlos Villacís

Tres referentes de la Tri, distanciados de Villacís Tres referentes de la Tri, distanciados de Villacís
Tres referentes de la Tri, distanciados de Villacís
Antonio Valencia no pasa del saludo con Carlos Villacís
Tres referentes de la Tri, distanciados de Villacís
Enner Valencia (i) y Cristhian Noboa critican al directivo y sugieren que se aparte de la FEF.
23 de Diciembre, 2017
23 Dic 2017

La mala relación entre Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y Gustavo Quinteros, exentrenador de la Selección, también se extendió entre el directivo y los futbolistas de la Tri durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Mundial del que el combinado nacional quedó fuera.

Dos meses después del fracaso de Ecuador, que empezó con la obtención del 100 % de los puntos en el 2015 y no ganó ninguno en el 2017, integrantes de la Selección se refieren a su relación con Villacís.

Cristhian Noboa, marginado por Célico, quien explicó que no lo veía bien anímicamente, dijo en los programas La posta y Tarjeta dorada, ambos transmitidos por internet, que “no es que estábamos mejor (con Luis Chiriboga, extitular de la FEF, ahora condenado a diez años de prisión por lavado de activos), pero sabía tratar a los jugadores, darle la comodidad que el jugador se merece”.

El Zar agregó: “Villacís se equivocó en todo, no había algo en lo que hiciera lo correcto. Nunca nos sentimos respaldados por él. Nos trataba como una camaronera”. Y en declaraciones que retoma el periódico El Comercio, Noboa criticó que el presidente de la FEF, desde el 2015, “niegue conocer los movimientos que se realizaron previo a administración”.

Según el volante, Villacís habló mal de él tras la derrota 1-2 con Perú, en Quito, en el avión que traía al directivo de regreso a Guayaquil y en el que viajaba un pariente de Noboa. Para la siguiente citación el Zar quedó fuera por orden de Célico.

“No estábamos molestos porque dejaron de mimarnos, lo estábamos porque nos faltaban el respeto. Una cosa son caprichos y otra es tener cómodo al jugador. Una cosa es el fútbol y otra administración en una oficina. Chiriboga jamás habló mal de un jugador. Él venía y nos preguntaba”, remató Noboa.

Los dos Valencia

Mientras, Pedro Romero, agente de Antonio Valencia, le dio a entender a EL UNIVERSO, el 7 de octubre pasado, que la relación del capitán del Manchester United con la dirigencia de la FEF es fría: “Después de los problemas que él (Toño) tuvo en el Mundial 2014, muchos le dijeron pesetero, trinquero. Ya no quiere pelear nada de premios. Él (Valencia) dijo: ‘Ya no quiero dar mi cara, a mí me trataron muy mal’. Valencia, con el dirigente (Villacís) saluda igual, y todo, pero más allá no va”.

Mientras, Enner Valencia, suspendido indefinidamente luego de fugarse de la Casa de la Selección, junto con otros cuatro tricolores, antes de recibir a Argentina, señaló en Ecuavisa: “Me gustaría volver a la Selección si hay otros directivos. Si siguen los mismos, por ahora no me gustaría estar ahí”. Añadió: “Cometí un error, me he hecho responsable de eso. Pero si se me da la oportunidad de volver, siempre volveré con el mismo entusiasmo como si fuera mi primer llamado”. (D)

Cristhian Noboa, Enner Valencia y Antonio Valencia, distanciados de Carlos Villacís
Fútbol
2017-12-23T00:08:24-05:00
“No había algo en lo que hiciera lo correcto”, dijo del directivo el volante Cristhian Noboa.
El Universo