Cotizado por su temporada con El Nacional, el volante Roberto Garcés estuvo en la mira de varios clubes del país; sin embargo, seguirá como jugador criollo por las próximas cuatro temporadas, según confirmó su empresario Diego Herrera.

Disputas entre la dirigencia y el representante del jugador, por negociaciones pasadas con otros representados, marcaron una brecha para cerrar la continuidad del capitalino en el club, sumado que mejores ofertas económicas impedían su firma. Al final primó lo deportivo, dijo Herrera, que espera el regreso del jugador de Estados Unidos para definir.

“No hemos tenido buenas relaciones, pero han sido diálogos conciliadores con la dirigencia y estaría todo cerrado con el Gato Garcés por un contrato de cuatro o cinco años, es lo que deberíamos definir. Fue primordial la parte deportiva, El Nacional le ha dado la posibilidad de mostrarse, es un equipo donde puede progresar a pesar del esfuerzo económico que debe hacer por desechar propuestas económicas importantes”, señaló el empresario.

Publicidad

Herrera maneja también los derechos del delantero Miguel Parrales, con quien está por definirse una extensión del préstamo con los criollos, o se hace uso de la opción de compra, por lo que el plantel de Eduardo Favaro tendría hasta el momento al zaguero Franklin Guerra, traspasado a Liga, como la única baja confirmada para el 2018. (D)