Al hacer un balance de la temporada, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, prefiere reflexionar sobre lo bueno en la Copa Libertadores y no sobre lo malo del campeonato nacional 2017.

El club amarillo, campeón del 2016, avanzó hasta las semifinales de la Copa este año, y aunque esperaba revalidar su título, ya sin opciones para el título en la segunda etapa, se enfocó en repetir la clasificación a la Libertadores, pero no lo logró y apenas se tuvo que conformar con la Sudamericana.

Aunque Cevallos aseguró: “El año (actual) de Barcelona no es un fracaso. Llegamos a la semifinal de Libertadores, que no es tan poca cosa. Esa sensación por la última fecha nos deja un sabor agridulce”, se refiere a la derrota frente a Macará 0-1, el pasado domingo, en el estadio Monumental.

Publicidad

“Fue un año bueno llegando a semifinales de Libertadores. Luego de 19 años, se habló internacionalmente de lo futbolístico de BSC y no de demandas”, dijo el también gobernador del Guayas.

“En el torneo local, merecimos ganar muchos partidos. No creo que todo el año sea catalogado como fracaso. BSC siempre está obligado a ganar todos los partidos, así sean amistosos”, insistió.

Pero ahora, Pepe Pancho ya piensa en el próximo año. “Para el 2018 queremos volver a pelear el título y hacer una gran Sudamericana. Nuestra intención es sanear económicamente al club y no dejar deudas de nuestro periodo. Me quedan dos años más en Barcelona y los pienso cumplir”.

Publicidad

Por eso, Cevallos aprovechó para aclarar: “Al equipo siempre le vamos cancelando, con un mes vencido. No es cierto que debemos varios meses”.

Y en las demás obligaciones: “Se ha avanzado bastante en deudas. Tenemos hasta el 20 de diciembre para pagar a (Andrés) Lamas, si no son 6 puntos menos. No debemos generar nuevas deudas”, refirió Cevallos, quien incluso advirtió sobre una venta de Jonatan Álvez: “Por el bien de él si llega una oferta, sí lo venderíamos”.(D)

Está certificada nuestra participación en la Florida Cup. Estamos viendo cómo hacer: si ir antes o durante la pretemporada.José Cevallos, presidente torero