El caballo Giboole en estupenda presentación hizo suyo el clásico Dr. Otto Arosemena Gómez, que se corrió sobre una distancia de 1.200 metros en la prueba estelar de la jornada sabatina que se realizó en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Giboole, el mismo ejemplar que ganó el Clásico Velocidad de esta temporada, demostró que en la prueba de los 1.200 metros es difícil ganarle por ser un velocista nato y se alzó con el trofeo marcando un tiempo de 1 minuto, 11,3 segundos.

Sin Facheng en la pista, Giboole quedó libre para todo y salió adelante desafiando a rivales como Forty Dehere, Connenctor, Estampida, que a su vez dejaban atrás a ejemplares como Arrogante, Bedster, Aston Martin y Minalco.

Publicidad

Por la mitad del trayecto Giboole siguió luchando a brazo partido, pero con poca ventaja sobre rivales fuertes como Arrogante y Forty Dehere hasta quebrar la curva final sin que se pueda definir la competición.

Un aguerrido Giboole siguió luchando frente a las tribunas, y aunque Forty Dehere y más Estampida se le acercaban, pudo más la clase del defensor del Tres Patines para agenciarse la victoria por poco margen sobre Estampida, que lo escoltó.

Otros ganadores de la jornada en los 1.000 m fueron Vencedora, en la inicial; Mensajera, en la segunda; Pío Nono, en la tercera; Marjorie Girl, en la cuarta; y Mister Minner, en los 1.300 metros de la quinta.

Publicidad

El Kurdo

El tordillo estadounidense El Kurdo, que participó por Ecuador en las Series del Caribe, logró un meritorio segundo lugar, llegando tras el ganador Coltimes Prime, que se impuso en los 2.000 metros de la Copa, corrida en la Florida, EE.UU.

Publicidad

El Kurdo pudo ser más pero quedó atrapado en el grupo, y conducido por el peruano Edwin Talaverano entró fuerte a las definiciones, donde el representante panameño superó a El Kurdo en gran carrera.

En otra participación internacional, la nacional Atenea fue cuarta en la Florida, Estados Unidos, con la conducción del jinete peruano José Monteza, en una prueba que ganó Mater Supreme, de Venezuela. (D)