Gabriel Achilier y Morelia, fuera de la final del fútbol mexicano

Agencias-Redacción
4 de Diciembre, 2017
4 Dic 2017
México -

El tricolor Gabriel Achilier, capitán del Monarcas Morelia, no podrá enfrentarse con su compatriota Enner Valencia, goleador de Tigres, en la final de la Liga MX, luego de que los de Morelos cayeran en la noche del domingo (4-0) frente al Monterrey, ya finalista.

Al inicio, el Morelia se lanzó por los dos goles que le hubieran permitido remontar la derrota de 1-0 que sufrió el jueves pasado como local en el partido de ida vuelta jugado en el estadio Morelos.

Pero las ilusiones del Monarcas se esfumaron en el Bancomer con un gol del charrúa Carlos Andrés Sánchez (de penal) y un hat-trick del argentino Rogelio Funes Mori, quienes sentenciaron un marcador global de 5-0 a favor de los Rayados.

Nada pudo hacer para evitar la eliminación Achilier, titular durante los 90 minutos.

El sábado anterior, los Tigres también habían avanzado a la final al vencer 3-0 al América en el estadio Universitario. El triunfo global de los felinos en esta eliminatoria fue 4-0.

Será la primera final histórica entre los dos equipos de la ciudad de Monterrey. Los Rayados no llegaban a estas instancias desde el Clausura 2016, cuando perdieron ante Pachuca y se quedaron a unos instantes de conquistar la quinta corona de su historia. No se coronan desde el Apertura 2010.

El partido de ida se realizará el jueves por la noche en el estadio Universitario, casa de los Tigres. La vuelta está prevista para el domingo en el Bancomer, a la espera de que la Federación Mexicana de Fútbol anuncie los horarios. (D)

Gabriel Achilier y Morelia, fuera de la final del fútbol mexicano
Fútbol
2017-12-04T17:34:08-05:00
El tricolor no podrá enfrentarse con su compatriota Enner Valencia, goleador de Tigres, en la final de la Liga MX.
El Universo