El seleccionador de Nigeria, Gernot Rohr, afirmó este viernes, tras verse encuadrado en el Grupo D del Mundial de Rusia-2018, junto a Argentina, Croacia e Islandia, que será más difícil sorprender a la Albiceleste, a la que batió recientemente en un amistoso por 4-2 en noviembre, pero con la que tiene una cuenta pendiente en partidos oficiales por la Copa del Mundo.

Argentina vs Nigeria en vivo

Si bien el duelo Argentina vs. Nigeria se ha vuelto costumbre en los mundiales (se han enfrentado cuatro veces), en el quinto asalto pactado para el próximo año en Rusia los africanos, que siempre dieron dura batalla, tratarán de revertir la historia contra los sudamericanos.

Publicidad

En Estados Unidos 1994 jugaron en la segunda jornada del torneo, y Argentina se impuso por 2-1 con dos goles de Claudio Caniggia, que remontó el tempranero tanto de Siasia. 

En Corea y Japón 2002 volvieron a cruzarse. Gabriel Batistuta le dio los tres puntos a la Albiceleste (1-0) en la primera jornada de ese grupo F, pero ambos fueron eliminados en el grupo que compartieron con Suecia e Inglaterra.L

Lea también: Clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia

Publicidad

En Sudáfrica 2010 Gabriel Heinze anotó mediante un potente cabezazo para una nueva victoria de la Argentina, entonces dirigida por Diego Armando Maradona. 

En Brasil 2014 hubo un otro Nigeria-Argentina. Fue en la tercera jornada del grupo F, y el equipo por entonces entrenado por Alejandro Sabella se impuso por 2-3 con dos goles de  LionelMessi y uno de Marcos Rojo, dejando en nada el doblete de Musa.

Publicidad

"Será más difícil sorprender a Argentina, porque este gran equipo (tras el amistoso del mes pasado) ahora conoce mejor nuestro juego", destacó el técnico alemán de las Águilas, Gernot Rohr.

"Estamos en un grupo interesante, con equipos mejor clasificados que nosotros en la lista FIFA como Argentina. Debemos prepararnos bien para el primer partido (ante Croacia)", insistió el DT de Nigeria.

"Podríamos jugar un partido amistoso ante Serbia, que posee un juego similar y ganó a Grecia en la clasificación. En el segundo partido tenemos a Islandia, un buen equipo, fuerte físicamente y que posee la mejor afición de Europa", analizó Rohr, cuyo equipo cerrará la fase de grupos ante Argentina, el 26 de junio en San Petersburgo. (D)