Hernán Barcos está en la puerta de salida de Liga de Quito. El delantero argentino termina contrato a final de temporada y al momento no tiene definida su continuidad, los albos quieren retenerlo, el Pirata quiere quedarse, pero llegar a un acuerdo económico es difícil, según reconocen las partes.

“La dificultad que tenemos es ponernos de acuerdo”, comentó el directivo Esteban Paz. Según el albo, la actuación del argentino en este torneo valoriza su fichaje y así lo entiende el directivo a cuenta de los 19 goles marcados por el artillero albo en el campeonato nacional.

“Un jugador que es goleador en un torneo termina con más exposición e interés internacional. Hernán me dijo que tenía llamados de Emiratos Árabes y China, y competir con esos mercados no se puede. Él debe definir su futuro, su posición, conoce nuestro deseo de retenerlo, y sabemos que es complicado”, afirmó Paz.

Publicidad

Antes del entrenamiento de ayer, el jugador albo se refirió al tema y confrontó lo expuesto por el directivo. “No tengo ninguna oferta como para que (Paz) pueda decir una cosa de esas, tampoco he dicho quiero tanto porque no me ha preguntado”, dijo Barcos.

A decir del argentino, en la negociación el balón está en cancha de los azucenas; sin embargo, adelantó que por la postura de la directiva del club, su futuro no estaría en Liga para el 2018. “Por las declaraciones de nuestro directivo (Esteban Paz) seguramente estoy más afuera que adentro”, añadió.

Sobre sus pretensiones en una negociación para extender su contrato, ya con derechos propios, Barcos explicó que “la única oferta que tengo es que me quede por lo mismo que estoy hoy, no tengo nada más que eso. No sé si estamos lejos o cerca (en lo económico) porque en ningún momento he manifestado cuánto quiero. He dicho que quiero quedarme, pero cada uno hace su trabajo”, concluyó el atacante argentino. (D)