El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dialogó con los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso ante el Huddersfield por la décimo tercera fecha de la Premier League. El español también aprovechó para hablar sobre la renovación de Messi con el FC Barcelona.

"Sabemos que jugar en el campo del Huddersfield es muy complicado, con unos aficionados que empujan mucho", dijo sobre su rival del fin de semana. Pep fue nuevamente interrogado acerca de su estilo de juego, y respondió: "En el fútbol no se puede copiar y pegar, es algo que no funciona. Cada entrenador hace lo que cree. Veo a muchos entrenadores que me gusta cómo trabajan y juegan, aunque no sea mi estilo".

Pep valoró las sanciones que impone la Premier para los jugadores que simulen faltas. "Son las normas, es algo muy rápido, el árbitro debe decidir en segundos. No sé que pasará en el futuro, pero estoy muy contento de que no sancionaran a Sterling contra el Arsenal", reconoció.

Publicidad

Finalmente, el español se refirió a la renovación de su exdirigido Lionel Messi con el FC Barcelona. El argentino tiene contrato hasta junio de 2018 y aún no ha firmado el nuevo contrato. "Todos deseamos que Messi renueve con el Barça", concluyó Pep. (D) 

Lea más en: Diario As