Pancho Segura Cano, la leyenda del tenis ecuatoriano que compartió cancha con celebridades de Hollywood

Pancho Segura Cano, la leyenda del tenis ecuatoriano que compartió cancha con celebridades de Hollywood
Pancho Segura Cano, la leyenda del tenis ecuatoriano que compartió cancha con celebridades de Hollywood
El actor Charlton Heston (i) junto a Agustín Febres-Cordero y Pancho Segura Cano (d), durante el torneo de celebridades que se realizaba en los 80 en Guayaquil. Foto ARCHIVO EL UNIVERSO
19 de Noviembre, 2017 - 14h01
19 Nov 2017 - 14:01

La popularidad de la leyenda del tenis ecuatoriano Francisco Segura Cano no solo conquistó al público que lo fue a ver jugar en las canchas de arcilla, césped y cemento, pues también llegó a rodearse de las estrellas de la televisión y de cine estadounidense de los años 60, 70, 80 y 90.

'Pancho' Segura Cano, quien falleció este domingo a los 96 años en Estados Unidos, tuvo apariciones discretas en series de televisión. Tras conocerse su muerte, en redes sociales compartieron videos y uno de estos fue una aparición de segundos en la popular serie de los sesenta 'Mi bella genio', protagonizada por Barbara Eden y Larry Hagman.

Aparición de Pancho Segura Cano en el programa 'Mi bella genio'

En un episodio de la serie, que también se transmitió en Ecuador, aparece sorpresivamente el mayor Tony Nelson (interpretado por Hagman) en medio de un partido de tenis en el que está jugando Pancho Segura Cano. Nelson, sorprendido, pregunta si él es Francisco Segura Cano y el ecuatoriano le responde que sí y que está jugando singles, pero no dobles, a lo que el protagonista, algo confundido, dice que no juega ni dobles ni singles y abandona la cancha.

A finales de los 70 y desde 1984 hasta 1995, Segura Cano compartió cancha en Guayaquil con algunas celebridades de Hollywood durante el torneo benéfico que organizaba cada año de mayo Agustín Febres-Cordero en el Guayaquil Tenis Club, y que llevaba el nombre de la leyenda ecuatoriana.

Segura Cano jugaba dobles con algunas estrellas. Al torneo participaron en su momento celebridades como David Soul (de la serie Starsky & Hutch), Melody Anderson (coprotagonista de Manimal), Heidy Bohay y Michael Spound (Hotel), John James, Ted McGinley y Wayne Northrop (Dinastía), Wayne Rogers (MASH), Abby Dalton (Falcon Crest), Marc Singer y Jane Badler (de la serie V), Peter Graves (Misión Imposible), James Coburn (ganador de un Óscar), Priscila Barnes (Tres son Multitud), David Carradine (Kung Fu y Kill Bill), Tiffany Bissete (la recordada Vicky la Robot), Barbara Eden (Mi bella genio), Margaux Hemingway, entre otros.

El actor Richard Andersson (i) (El Hombre biónico, la Mujer biónica, entre otras series) y la leyenda del tenis ecuatoriano, Pancho Segura Cano, en mayo de 1984. Foto: Archivo EL UNIVERSO

También protagonistas de novelas latinas como Ruddy Rodríguez, Andrés García, Lupita Ferrer, Bertín Osborne, Guillermo Capetillo, Katherine Fulop, y cantantes como Nelson Ned, Luis Angel, entre otros.

Tras la finalización del torneo benéfico, las visitas de Pancho Segura a Guayaquil fueron esporádicas. (I)

Pancho Segura Cano, la leyenda del tenis ecuatoriano que compartió cancha con celebridades de Hollywood
Otros Deportes
2017-11-19T15:26:50-05:00
Francisco Segura Cano compartió cancha con algunas celebridades del cine y la televisión nacional e internacional, durante el torneo benéfico que se realizaba en Guayaquil en los años 80 y 90.
El Universo