Dinero de sobornos, transferidos por esposa de Juan Ángel Napout

6 de Noviembre, 2017
6 Nov 2017

El ABC de Paraguay –uno de los 80 medios de comunicación de todo el mundo que forman el Consorcio Mundial de Periodistas de Investigación, que investigó el caso de los Papeles de Panamá– revela hoy que para crear en Bahamas una empresa offshore el expresidente de Conmebol, ahora acusado de corrupción, Juan Ángel Napout “y su familia pagaron la módica suma de $ 330 por los documentos de registro, más otros $30 por sacar una copia certificada, operación que generalmente se realiza para certificar operaciones tales como aperturas de cuentas bancarias”.

La Napfors Holdings Limited de Napout se creó en el 2010, en la misma fecha en la que el exdirectivo paraguayo comenzó a recibir sobornos del conglomerado Datisa (formado por Torneos y Competencias, Traffic y Full Play, que era dueño de los derechos de TV de la Tri). Documentos obtenidos por ABC establecen “que se habrían usado cuentas de bancos suizos, manejadas por la esposa de Napout (Ruth Forster), para girar el dinero a cuentas bancarias en Paraguay, a través de EE.UU. Se giraba –supuestamente– dinero desde Lloyds TSB Bank PLC y Union Bancaire Privée”.

“En el 2011, Ruth Forster de Napout transfirió $ 200.000 desde el Lloyd’s TSB Bank a una de las cuentas de su esposo en Paraguay, vía EE.UU. Y en el 2014 usó la Union Bancaire Privée para transferir $ 50.000 a la misma cuenta paraguaya, siempre a través de EE.UU.”

ABC contactó al abogado de Napout “Esteban Burt, el 10 de octubre. El profesional dijo que su cliente tiene restringidas las declaraciones y que él tampoco se pronunciaría”. (D)

La Fiscalía de EE.UU. denuncia que Napout y otros referentes (de la FIFA y de Conembol) fueron acusados de involucrarse en actividades criminales.
Informe del diario ABC, de Paraguay

Dinero de sobornos, transferidos por esposa de Juan Ángel Napout
Fútbol
2017-11-06T00:00:35-05:00
El ABC de Paraguay –uno de los 80 medios de comunicación de todo el mundo que forman el Consorcio Mundial de Periodistas de Investigación, que investigó el caso de los Papeles de Panamá– revela hoy que para crear en Bahamas una empresa offshore el expresidente de Conmebol, ahora acusado de corrupción.
El Universo